FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Solemne celebracion de Corpus Christi

Publicado el 17 Ee junio Ee 2012 a las 22:00

You need Adobe Flash Player to view this content.



El pasado 10 de junio la comunidad católica celebró en muchas ciudades la festividad del Corpus Christi, tuvimos la oportunidad de asistir a esta solemnidad en Tonacatepeque, donde los fieles se reúnen en comunidades para adornar las calles con altares, alfombras de flores, gallardetes y otros adornos en el recorrido a seguir por la procesión del Santísimo Sacramento.




La actividad inició con la Santa Misa, en donde el Sacerdote Presbítero Víctor Leiva explicó el significado de esta festividad y la forma en que los cristianos debemos vivir la Eucaristía con Comunión, Misión y Culto o Contemplación, agregando que todas estas características debe estar juntas para una mejor vivencia del amor al cuerpo y sangre de Jesucristo.




La celebración del Día de Corpus Christi se remonta a los años 1192 - 1258 y hasta la fecha estas festividades de la Iglesia Católica se realizan en muchos países del mundo. Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía, su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento; la Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección); el jueves fue celebrado en Catedral y luego se programa en las diversas parroquias.




Mostramos en el video la parte inicial de la procesión con el objetivo de mostrar la cantidad de asistentes; la Parroquia posee otros sectores que celebraron esta fiesta este domingo 17 de junio, siendo ellos los de la Sede Guadalupe.




La Sede Guadalupe de la Parroquia San Nicolás Obispo, que comprende los cantones La Unión y La Fuente con todos sus caseríos, celebraron este día Corpus Christi, la actividad inició a las 3 de la tarde con la Santa Misa y posteriormente la procesión que se dirigió hacia el camino que conduce a la Casa de la Cultura; si usted es de esta ciudad esperamos que identifique a sus amigos y familiares.


You need Adobe Flash Player to view this content.



Recuerde que cada hogar es una iglesia doméstica donde usted puede adorar a Dios y que cada uno de nosotros es un templo donde podemos permitir a Jesucristo lo habite y lo llene con su Espiritu; que el cuerpo y la sangre de Cristo bendigan su hogar!


Fuente:

Categorías: Religion, Cultura, Tradiciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios