FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Hogar Santa Marta, una obra de amor que necesita su solidaridad

Publicado el 26 Ee noviembre Ee 2012 a las 18:05



La Parroquia San Nicolás Obispo desarrolla desde hace varios meses una campaña permanente para obtener fondos y poder contruir un hogar para ancianos de escasos recursos, los cuales al momento son alojados en un local de alquiler que ha sido puesto en venta y cuyo monto no puede ser cubierto, para ello se han hecho varias actividades y se solicita la ayuda solidaria de personas de buen corazón para poder culminar esta obra; hay avances, pero falta mucho; la obra se construirá en un terreno anexo a la Iglesia El Calvario.



Avances en el Proyecto "Casa Santa Marta"

Cada día nos acercamos mas al inicio de la construcción de la Casa Santa Marta, y para establecer la planificación del trabajo a desarrollar en el marco de este proyecto, se ha conformado un Comité pro Construcción, el cual está presidido por el Presbítero Víctor Leiva y conformado por representantes de los diferentes sectores parroquiales; dicho comité tendrá a cargo la planificación y organización de actividades a desarrollar y será una instancia de consulta y divulgación de información durante todo el desarrollo del proyecto; cuenta con cinco comisiones: Finanzas, Logística, Gestión, Comunicaciones y Secretaría. 




Se tiene programado realizar la bendición del lugar donde será construido el hogar para el día 13 de enero del próximo año, posterior a la Santa Misa que se realizará en La Iglesia El Calvario, para luego dar inicio a los trabajos de construcción de la primera fase. Al momento se cuenta con ayuda diversa de donativos, actividades realizadas tanto a nivel parroquial, como por personas residentes fuera del país. 



Solidaridad que traspasa fronteras

Desde que se abrió La Casa Santa Marta, las muestras de solidaridad han sido abundantes. Muchas personas originarias de Tonacatepeque que residen fuera de El Salvador, desarrollan actividades periódicamente con el fin de recaudar fondos que son destinados a esta obra; pupuseadas, tardes alegres, ventas de panes con pollo y platillos típicos son algunas de las actividades que reúnen a muchos hermanos jicameros con un solo fin: Ser solidarios con los más necesitados. Sin duda alguna su labor será recompensada por Dios con creces.

 


Actividades próximas a realizar en la Parroquia




Para el domingo 2 de diciembre se tiene programada la rifa de una novilla, un torete, una cafetera y un libro devocional ilustrado, el valor del número es de $0.25 ctvs. Asi mismo, se tendrán ventas de platillos los días 1 y 2 de diciembre, en el marco de las fiestas patronales. 


Nuestro pastor, padre Víctor, agradece en nombre de la parroquia a todas las personas que de una u otra manera están contribuyendo para que la construcción de la Casa Santa Marta se haga realidad. Este agradecimiento es extensivo a los miembros de las comunidades, que se esfuerzan para participar en las actividades programadas para tal fin; así mismo a las personas residentes en el exterior solidarizadas con la obra, por su incansable ayuda. 


De igual manera, agradece a la Sra. Elba Martínez de Hernández, del Cantón El Sauce y al Sr. Oscar Abel Flores Callejas del Caserío Zacamil, Cantón la Fuente, por la donación de la novilla y el torete respectivamente.


Si usted desea ayudar, comuníquese a la Parroquia al 2322 0226 o puede depositar su colaboración en la cuenta de la Federación de Cajas de Crédito número 20-00-0005229-8, Dios se lo recompensará.



Fuente:

  1. Página Web de la Parroquia San Nicolás Obispo

Categorías: Eventos, Personajes, Religion

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios