FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Festival del Chorizo en Cojutepeque

Publicado el 9 Ee diciembre Ee 2012 a las 0:00



Este día se llevó a cabo en Cojutepeque, Cuscatlán, el Primer Festival del Chorizo, la actividad estuvo llena principalmente de gastronomía, ofreciendo diversos platillos propios de la cocina salvadoreña que fueron acompañados de los famosos embutidos de Cojutepeque; butifarras, salchichas, chorizos, salchichones y otras variedades estuvieron presentes para que fueran degustados por propios y extraños.




La actividad inició desde tempranas horas de la mañana, habiendo sido programada oficialmente a las 11 horas, decenas de comerciantes llegaron a la sede ubicada lateral al Parque Rafael Cabrera; el carbón fue encendido, las diversas variedades de carne puestas en las parrillas y el olor fue esparcido por los alrededores, llamando la atención de los visitantes.




Entre los platillos a la venta se tuvo carne de res, de cerdo, pollo y conejo, todos los platillos acomáñados de ensalada, arroz o casamiento, aguacate y chorizos; las opciones fueron diversas y en algunos lugares le ofrecían butifarras y salchichas, todas con deliciosas tortillas tostadas y bebidas diversas.



Entre los visitantes hubo personas de diversos lugares del país, extranjeros y diversos medios de comunicación; en varias tiendas se ofrecía venta de bebidas con y sin licor, mucha gente llegaba en familia buscando compartir un momento ameno y un buen platillo salvadoreño.




Cojutepeque posee diversos lugares donde preparan embutidos, si de llevar se trataba, había variedad de personas ofreciendo sus productos, entre los más buscados por los visitantes se encuentran las famosas butifarras, seguidas de los chorizos y salchichones.




Como toda ciudad salvadoreña no podían faltar las deliciosas pupusas, las variedades tradicionales de frijol, revueltas, queso y chicharrón estuvieron presentes, fueron acompañadas de las pupusas de chorizo, que fueron degustadas por muchos visitantes quienes aseguraron que es otra delicia que debe mantenerse en la mesa y variedad gastronómica nacional; en otras tiendas ofrecían pasteles de chorizo y como siempre la famosa yuca frita.




Otra característica de Cojutepeque que no podía faltar es la venta de sombreros, que fueron ofrecidos por la tradicional Industrias Pichinte; la variedad era amplia y entre los productos, además de los sombreros, tenían artículos para la mesa y productos de cuero, todos a bajo costo.




Por ser primera vez que se desarrolla este evento, no encontramos programa de actividades; aunque se divulgó su inicio a las 11 horas, la inauguración estaba programada, según algunas personas, hasta las 4 de la tarde, se mencionaba la visita a talleres artesanales, las Iglesias de la ciudad y otras actividades que por cuestiones de tiempo no pudimos cubrir; esperamos a futuro esté mejor organizado pensando en los visitantes, para poder asistir a todas las actividades.




De seguro este tipo de eventos debe mantenerse, que quede desde ya en su mente el mes de diciembre para que esta actividad se repita y pueda asistir con toda la familia.

Categorías: Turismo, Cultura, Tradiciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder Ramirez Armando
16:34 Eel 18 Ee diciembre Ee 2016 
Los felicitó por todo el Reloto que an hecho de mi querido municipio comasagua ok Dios les bendiga