FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

La Fiesta de la Cosecha, Muestra de la Solidaridad de un Pueblo

Publicado el 30 Ee enero Ee 2013 a las 19:10

You need Adobe Flash Player to view this content.



"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor." (Madre Teresa de Calcuta).


En muchas ciudades de El Salvador existen familias que viven en condiciones de precariedad; la falta de oportunidades, de trabajo, la ausencia de un padre o una madre, la falta de vivienda o la tenencia de una pequeña casa de adobe, lamina y cartones sin servicios básicos, aunado a la poca accesibilidad a la educación o a la salud, hacen que estas familias y sus integrantes vivan en medio de un sinfín de limitaciones que les impiden desarrollarse y salir adelante. La búsqueda del pan diario a veces es difícil, muchos adultos y niños se desnutren y sufren graves enfermedades, estas condiciones de salud les impiden salir adelante en sus estudios o en su trabajo.




En Tonacatepeque la Parroquia San Nicolás Obispo, a través del Ministerio Obras de Misericordia, lucha por paliar dichas condiciones en las familias censadas como más pobres en las zonas urbana y rural, entre las actividades que se realizan, sin contar con suficientes fondos, se encuentran el dotar con víveres, ropa, calzado, ayudar a reparar viviendas con adobe y bahareque, entre otros beneficios, dotaciones que se hacen posible gracias a la generosidad de muchas personas que dan sin saber a quienes van dirigidos sus donativos y sin pedir nada a cambio, así como por muchos pobladores que ofrecen su trabajo cuando es requerido.




Una de las actividades más importantes de este Ministerio es la Fiesta de la Cosecha, actividad que se realiza desde hace muchos años y que consiste en la celebración de la Eucaristía llevando al altar parte de los frutos de la tierra y del trabajo de los pobladores; estos son transportados en carros y carretas adornados artísticamente por los fieles, quienes se visten alegóricamente para compartir lo recibido en su cosecha y luego repartirlo entre las familias necesitadas.




La actividad se realizó el pasado domingo 27 de enero, los diversos sectores, comunidades y ministerios parroquiales se unen para agradar a Dios y en el video superior mostramos parte de lo realizado en la procesión desde la iglesia El Calvario hacia la Parroquia y las actividades litúrgicas.




Esta actividad demuestra que juntos, por muy pobres que seamos, podemos lograr que Dios realice milagros, que podemos ser parte de sus instrumentos para proveer al necesitado, para alimentar al hambriento, dar alivio al enfermo y consuelo al que lo necesita; las necesidades son muchas y usted puede ayudar en su Parroquia.




Actualmente la Parroquia San Nicolás Obispo realiza el proyecto de construcción del Hogar de Ancianos Santa Marta, una obra que necesita de mucha ayuda; sea parte de esta obra, colabore con estas actividades para que muchos más necesitados que usted puedan recibir ayuda y tener una vida más digna; para comunicarse a la Parroquia San Nicolás Obispo llame al teléfono 2322 0226 y le informarán cómo ayudar, Dios lo bendecirá.


35 Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme.

37 Entonces los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo y te vestimos?, 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? 40 Y el rey les dirá: en verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mi me lo hicisteis.

 


Fuentes:

  1. Parroquia San NicolásObispo 
  2. Recursos Católicos
  3. caritasoa.org

Categorías: Religion, Turismo, Eventos

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios