FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Ordenacion Sacerdotal en Parroquia de Tonacatepeque

Publicado el 16 Ee abril Ee 2013 a las 17:20

You need Adobe Flash Player to view this content.



El pasado día sábado 13 de abril la Parroquia San Nicolás Obispo de Tonacatepeque celebró la Ordenación Sacerdotal de Héctor Leonel Henríquez Alvarenga y Pedro Alfonso Aranzamendi Zetino, la actividad litúrgica fue celebrada por el Arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, su Obispo auxiliar Monseñor Gregorio Rosa Chávez, el Párroco Presbítero Víctor Leiva, varios sacerdotes acompañantes, el Diacono Iván Francisco Cartagena Alas de la Parroquia de San Pablo Tacachico, quien pronto será consagrado como Presbítero, cientos de feligreses, familiares y amigos de los consagrandos.




Monseñor Alas enfatizó la bendición que ha recibido la ciudad de Tonacatepeque al ver consagrados 2 hijos suyos como Sacerdotes y pidió a los fieles a ponerse en oración para que se mantengan firmes en su fe y sepan guiar a su pueblo; dentro de la liturgia recordaba que el Sacerdocio es un poder pero de servicio a los demás, poder para servir, poder para amar, poder para ayudar a los necesitados.


El Catecismo de la Iglesia Católica define el Sacramento del Orden con las siguientes palabras: "El Orden es el Sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es pues el Sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado".




La Ordenación es un acto sacramental que va más allá de una simple designación o delegación. No es la comunidad la que "ordena" y la que comunica los poderes sagrados, sino el Obispo por medio de este Sacramento. El Sacerdocio solo puede venir de Jesucristo a través de la Iglesia. La imposición de las manos del Obispo, con la oración consecratoria, constituye el signo visible de esta consagración.




Durante la ceremonia de consagración, los diáconos fueron presentados al Obispo por el Presbítero Víctor Leiva, luego prosigue una serie de preguntas a los consagrandos, para que manifiesten su decisión de entrega al sacerdocio, de servicio y de obediencia. Postrados ante el altar se entonan las impresionantes Letanías de los Santos, invocando a aquellos que por haber vivido profundamente el Evangelio, son nuestros modelos e intercesores ante Dios. Es una vivencia hermosa de la Comunión de los Santos.


El acto prosigue con la imposición de manos de parte del Arzobispo, la unción de las manos, la entrega de el Cáliz y la Patena, símbolos del Santo Sacrificio de la Misa que a partir de ese momento ya pueden celebrar, y otros actos propios de la ordenación, hasta llegar a las vestimentas del Sacerdote y la concelebración junto al Obispo.




Los nuevos Sacerdotes tuvieron tiempo para dar palabras de agradecimiento y sus bendiciones a la feligresía; oremos por los nuevos Sacerdotes de nuestra Parroquia, pidamos que sigan el camino de Jesús, que vivan su Evangelio y su ministerio en comunión con los más necesitados.

 

 

 Fuentes:

  1. Catholic.net
  2. Parroquia San Nicolás Obispo

Categorías: Religion, Eventos, Personajes

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios