FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Visite Caluco en Sonsonate, disfrute su gallina india

Publicado el 9 Ee mayo Ee 2010 a las 0:32


Haga click en la imagen para ver más fotos en diapositivas


Si a usted le encanta comer gallina india asada, acompañada de su respectivo plato de sopa, tortillas recién salidas del comal y delicioso queso fresco artesanal, diríjase carretera a Sonsonate y desvíese en la entrada a Caluco, donde dicho platillo es ya una tradición; será atendido inmediatamente por amables personas y disfrutará de un platillo que lo dejará invitado a regresar.




Si además quiere disfrutar en familia, camine en sus calles, conozca su iglesia parroquial y visite sus turicentros; hay uno municipal y uno privado, ambos comparten la característica de estar formados por las afluentes de ríos naturales, con aguas frescas y abundante vegetación.




El topónimo “Calhuco“ significa “lugar de hospedaje“. Proviene de las raíces: Callotía (hospedar) y co (en lugar), siendo sus significados aceptados “lugar de cuervos“,“lugar de los dueños de la casa”, proviene de las raíces: Calut (Cuervo) y Co:lugar).


En 1770 fue cabecera parroquial; durante la colonia perteneció a la Alcaldía Mayor de Sonsonate y desde el 12 de junio de 1824 ingresó al departamento de Sonsonate; después fue segregado del Distrito de Sonsonate para ser anexado al Distrito de Izalco el 6 de abril de 1827. El título ejidal lo obtuvo el 9 de julio de 1887.


Los frailes dominicos construyeron en Caluco una iglesia colonial que fue destruida en 1773 por el terremoto de Santa Marta. Las poblaciones vecinas de Caluco son: Izalco, Sonsonate, San Julián y Cuisnahuat. Sus fiestas patronales son del 27 al 30 de junio en honor de San Pedro y San Pablo.


Visite Caluco en Sonsonate, disfrute de gallina india asada y en sopa, haga turismo en El Salvador!. Le dejamos un video de esta ciudad y vea más fotos en nuestra página en Facebook.


You need Adobe Flash Player to view this content.



Fuentes:

1. Seguridad.gob

2. Comunidades.gob

Categorías: Turismo, Viajes, Tradiciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

4 comentarios

Responder marta
11:08 Eel 10 Ee mayo Ee 2016 
estara abierto el dia de las madres
Responder Douglas
20:51 Eel 28 Ee marzo Ee 2015 
que ruta de buses debo tomar para llegar al turicentro municipal de caluco si viajo desde santa ana
Responder Estela Medrano
21:05 Eel 20 Ee febrero Ee 2014 
xiomy says...
Quiero visitar caluco es muy lindo
Responder xiomy
20:26 Eel 2 Ee mayo Ee 2012 
Quiero visitar caluco es muy lindo