FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

ADISTO trabajando sin limites

Publicado el 21 Ee junio Ee 2010 a las 0:50

La Asociación de Personas con Discapacidad de Tonacatepeque (ADISTO) está trabajando de forma integrada por apoyar a personas con disminución de sus capacidades, entre las que incluyen a hombres y  mujeres de la tercera edad. Mostramos el video con una una breve introducción de la obra de teatro presentada por algunas de sus miembros, que veremos en la segunda parte, así como una descripción que ellos mismos hacen de la organización y sus actividades en el municipio.


You need Adobe Flash Player to view this content.


 

Este grupo de personas entusiastas ha logrado, a través de diferentes organizaciones, el apoyo en equipos, capacitaciones, créditos y muchos otros beneficios para diversas personas dentro y fuera de su organización, por lo que es importante ayudarlos y animarlos a seguir adelante.


ADISTO entre sus actividades coordinadas con la Alcaldía Municipal, cuenta con una mesa permanente, que tiene programadas varias reuniones y han presentado diversas propuestas de trabajo; esta modalidad de encuentros ha sido considerada como modelo por varias organizaciones afines, quienes ya se preparan para realizar el mismo tipo de actividades en sus respectivos municipios; este día lunes 21 de junio por la tarde, se realizará una reunión con miembros del concejo municipal donde se pretende llegar a acuerdos importantes.

 

Al momento su casa sede es patrocinada en su alquiler por FUSAL, a ADISTO puede acudir cualquier persona o familiar de alguna persona con discapacidad para incorporarlo entre sus miembros o iniciar desde fases tempranas diversos procesos de formación sobre su discapacidad, su capacidad de rehabilitación y muchos otros procesos de interés para la persona que recientemente ha adquirido una limitación en su capacidad funcional o que la posee desde su nacimiento; todavía no cuentan con teléfono para poder llamarlos, pero sus miembros laboran en el parque municipal de la ciudad, donde puede encontrarlos para solicitarles información u ofrecerles su apoyo, que es bien importante y servirá para ayudar a muchas personas que lo necesitan.

 

Les dejamos la presentación de la obra de teatro titulada “Danza para una Espiral Ascendente”, bajo la dirección del Maestro Francisco Centeno con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador dirigida por el Maestro Martín Jorge.


You need Adobe Flash Player to view this content.



En esta obra participaron 4 miembros de ADISTO, este fue un acto organizado por el Gobierno de El Salvador a través de la Secretaría de Inclusión Social y la Secretaría de Cultura de la Presidencia, en el marco de la Tercera Reunión del Comité Interamericano para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad; evento de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolló en el Teatro Presidente el pasado 26 de abril, en dicho evento participaron personas con disminución de sus capacidades funcionales de tipo locomotor, auditivo,  visual y otros. 

 

Agradecimientos a Israel de Jesús Rivera, quien facilitó el video de la obra de teatro y de manera especial al Ing. Manuel Mazariego, quien nos prestó el video y nos sugirió publicarlo.

 

Un ejemplo de nuestra gente que a pesar de las adversidades lucha a favor de los demás, para lo cual no conocen límites, ayudemos a ADISTO, de esa forma podemos apoyarlos en su trabajo por lograr la superación y reincorporación a la sociedad de muchas personas con disminución de sus capacidades.

Categorías: Personajes, Eventos, Cultura

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

2 comentarios

Responder Juan
21:10 Eel 22 Ee agosto Ee 2010 
definitivamente un ejemplo y es cierto, muy profesionales!
Responder Jose Luis Mendez
1:10 Eel 16 Ee julio Ee 2010 
Felicidades a las jovenes que participaron en esta obra tan profesional, un digno ejemplo de salvadoreñas de valor!