FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Fiesta Patronal del Canton Las Flores

Publicado el 24 Ee junio Ee 2010 a las 1:20

You need Adobe Flash Player to view this content.



El Cantón Las Flores en Tonacatepeque está de fiesta en honor al nacimiento de San Juan Bautista. En la víspera de esta celebración este 23 de junio, se realizó la cofradía, en la cual se compartió con la familia de música del grupo Los Diamantes, originarios del Cantón La Fuente, se reventaron piñatas y compartieron marquezote acompañado de refrescos de piña, cebada u horchata.



Los pobladores hacen un pequeño altar donde colocan la imagen del patrono, los visitantes colocan ofrendas, se les entrega un banderín y flores y se les invita a compartir refrescos en compañia de los demás asistentes; la imagen de San Juan Bautista es guardada celosamente por los miembros del Concejo Sectorial, la cual es muy antigua pues hace más o menos 50 años fue donada en aquella época por la familia Villafañe. Cuentan con otra imagen de menor edad y de mayor tamaño en el altar de la Ermita que fue donada por el Padre Jaime Paredes.



La imagen, al finalizar la cofradía, es cargada y llevada en procesión hacia la Ermita, durante la misma se venera a San Juan Bautista, se entonan alabanzas a Jesucristo, a la Virgen María, a Dios y al patrono, se acompaña de reventazón de pólvora y a la procesión se van uniendo otras personas que salen de sus viviendas a encontrarlos, una vez llegan a la ermita se disponen a iniciar más cantos y un momento de oración.


 


Como es tradición, todos los días se comparten platos típicos entre los asistentes, esta vez habían preparado tamales de gallina india, se inició el reparto una vez finalizada la procesión, donde asistieron personas de todas las edades, los músicos de nuevo tocaron sus instrumentos y se inició la oración haciendo una reflexión sobre el patrono y la Virgen María, para finalizar con el rezo del Santo Rosario.




Mañana finalizará esta fiesta patronal con la Santa Misa que iniciará a las 3.00 PM, asista a esta celebración, conozca nuestra gente, sus costumbres y tradiciones y comparta con sus familiares y amigos un momento de oración y una oportunidad de compartir con los habitantes del Cantón Las Flores, en Tonacatepeque. Vea otras fotos en Facebook.

Categorías: Religion, Eventos, Tradiciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder pastran omar
23:09 Eel 17 Ee enero Ee 2011 
me parecio exelente porque pude ver a mi avuelita mama telvi despues de 5 anos le mando saludos y que DIOS me la cuide