FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Tenancingo invita a su fiesta patronal

Publicado el 19 Ee julio Ee 2010 a las 22:48



El municipio de Tenancingo en el Departamento de Cuscatlán se encuentra celebrando su fiesta patronal en honor a Santiago Apostol, ésta inició el pasado 17 de julio y finalizará el próximo domingo 25 de julio.




Además del programa religioso se realizan diversas actividades culturales, entre ellas las realizadas el pasado 17 de julio que iniciaron con el correo y paseo de las candidatas a Reina de las Fiestas Patronales, en la misma fecha fue la elección de la nueva soberana en el parque central. Entre otros eventos realizados se encuentran las carreras de cinta, el festival del sombrero y este día una actividad especial del Instituto Nacional de Tenancingo.



Evelyn Jasmín y Felicita Silvia, Reinas Saliente y Entrante de las Fiestas Patronales


Para este martes 20 de julio participarán la Unidad de Salud y el CENTA, el miércoles 21 el Juzgado de Paz y la Caja de Crédito, el jueves 22 corresponde la programación al Destacamento Militar No. 5 y el viernes 23 a FUSATE y ATENAN. El sábado 24 de julio las actividadees comenzarán en la madrugada, a las 4.30 horas, con una alegre recordada seguida de reparto de atol shuco, actividades recreativas, paseo de carroza, coronación de la reina y la procesión del Patrono Santiago Apostol; posteriormente quema de pólvora y un grandioso baile con la Super Sonora Dinamita y Discomóvil Extrolomux.


El domingo 25 de julio a las 10 horas se celebrará la Santa Misa al Patrono y en la tarde (1.00 PM) se invita al gran jaripeo en la Cancha El Llano. Para seguir disfrutando, entre las actividades culturales se tiene reservado un Festival Juvenil a desarrollarse el sábado 31 de julio a las 3.00 PM. Agradecemos al señor Manuel Antonio Quezada y a las reinas entrante (Felícita Silvia) y saliente (Evelyn Jasmín) por su colaboración.


No se pierda esta fiesta, visite Tenancingo en Cuscatlán, conozca su gente, sus tradiciones y goce de esta celebración, vea fotos de las candidatas y soberanas en nuestra página en Facebook.


Categorías: Turismo, Viajes, Tradiciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

20 comentarios

Responder jorge americo valle escobar
22:26 Eel 13 Ee febrero Ee 2012 
hola a todos los de tenancingo mi correo electronico es
jorgeamerico_2045@hotmail.com
por si alguin desea agregarme ya que en un comentario que hice escribi mal mi correo pero esta eta bien escrito gacias hasta luego
Responder jorge americo valle escobar
20:45 Eel 13 Ee febrero Ee 2012 
jorgeamerico_2045♠4hotmail.com
feliciades a Lita Medrano por lo que esta haciendo por el pueblo yo jorge me dician coqui soy hijo de la señor elva valle ortiz saludes desde guadalajara mexico a nena medrano a gladis medrano nena rosales y todos sus hemanos y hernanas a la senora Maria medrano a tosos los que me recuerden yo tambien añoro mi pueblito querido espero pronto estar por alla saludos a mi tia lupe la del merado a mi primos carlos sonia y miguel a chamba buenom a mi tido ira mi tio lazaro conocido por chinco bueno a todos adiso y pronto nos veremsom por alla
Responder jorge americo valle escobar
20:37 Eel 13 Ee febrero Ee 2012 
jorgeamerico_2045@hotmail.com
Responder angelito quintanilla
21:14 Eel 10 Ee agosto Ee 2011 
ANY QUINTANILL AVALOS says...
hola a todos los paisanos que lindo saber de mi querido pueblito
los recuerdo a todos y saludos ¡¡¡ pronto los visitaré
Responder ANY QUINTANILL AVALOS
11:44 Eel 22 Ee julio Ee 2011 
hola a todos los paisanos que lindo saber de mi querido pueblito
los recuerdo a todos y saludos ¡¡¡ pronto los visitaré
Responder Francisco vanegas
18:43 Eel 16 Ee junio Ee 2011 
Hola Lita soy kiko hijo de juana vanegas como estan celia, gladis,y nena y todos y la nina mari me alegre al encontrar esta pagina sobre tenancingo Dios les bendiga tengo dede 1983 de no ir al pueblo saludos
Responder LITA MEDRANO
18:28 Eel 29 Ee abril Ee 2011 
HOLA NUEVAMENTE, DISCULPEN PERO OLVIDE SOLICITAR A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN LOS PROYECTOS DEL PUEBLO QUE POR FAVOR PONGAN ALGUNA INFORMACION EN ESTA PAGINA PARA QUE TODOS PODAMOS LEERLO Y TAMBIEN NO OLVIDEN NUMEROS DE TELEFONO PARA SABER A QUIEN DIRIGIRSE Y ENVIAR NUESTRA AYUDA DONDE MAS LO NECESITAN. POR FAVOR LEVANTEMOS NUESTRO PUEBLO, BENDICIONES.
Responder LITA MEDRANO
18:53 Eel 27 Ee abril Ee 2011 
Que alegria saber de Elvira Sanchez, Reynaldo Romero, etc. me gustaria informarles que llegue hace dos dias de mi querido Tenancingo, ese bello pueblo que me vio crecer y que nunca olvido. Les comento a todos los que estamos fuera que ese bello pueblo nos necesita a todos, ya que no hay fuentes de trabajo, pienso que entre todos podemos levantar ese pueblo. Hay muchas formas, personalmente y a nivel de familia hemos comenzado a trabajar con el sacerdote de la iglesia, porque tiene el proyecto de restaurar la iglesia, esa iglesia tan linda que tenemos y que es un patrimonio cultural. Me da tristeza que ha pasado tanto tiempo y nadie ha hecho nada, pero ya comenzaron y eso es lo importante Me gustaria que todos los que estamos fuera dieramos nuestro aporte de alguna manera ya que hay tanta pobreza, jovenes que por falta de recursos no pueden estudiar, en fin las necesidades son innumerables. Por favor les voy a pedir: QUE NO DEJEMOS MORIR A NUESTRO QUERIDO TENANCINGO, LEVANTEMOSLO, HAGAMOS ALGO POR NUESTRO LINDO PUEBLO Y JAMAS SE ARREPENTIRAN. SI ALGUIEN DESEA ESCRIBIRME ME ENCANTARIA SABER DE MUCHOS DE USTEDES. OJALA QUE MUCHOS LEAN ESTA PAGINA Y ESTAR EN CONTACTO CON MUCHAS PERSONAS QUE NO SE QUE SE HICIERON. DIOS LES BENDIGA Y POR FAVOR ESCRIBAN.
CON MUCHO CARIÑO

LITA MEDRANO
Responder DIANA ALFARO
23:45 Eel 30 Ee marzo Ee 2011 
DIVINO SABER KE HAY GENTE ALEGRE Y KE QUIZA CONOZCA MI FAMILIA SOY DE TENACINGO CON ORGULLO LINDO PUEBLO
Responder mariela alvarez
15:36 Eel 26 Ee marzo Ee 2011 
ke fue eso ???pinche paty donde te bine a encontrar aaasisi yop tambien fui reina loooca jajaja
Responder m@riel@ @lv@rez
15:33 Eel 26 Ee marzo Ee 2011 
patricia alvarez says...
me alegra ver como organizaron las fiestas de este a?o los felicito ya q yo tambien tube el honor de ser Reyna de Tenancingo 2001 -2002 asi q de nuevo felicidades.
Responder Manuel Mazariego Zetino
16:28 Eel 6 Ee enero Ee 2011 
Deseo felicitar a los organizadores de estaz página, sicneramente le manifiesto que he retomado varias ideas para implementarlas en la ´página de mi pueblo Tonacatepeque. Conocí ese bonito pueblo antes de la guerra, es mas en la Escuela de Ncional de Agricultura tuve 2 compañeros de ese lugar: Luis Sánchez y Elías Eduardo Barriere, con quienes nos graduamos de agrónomos.
Estoy interesado, en saber de el nombre del secerdote que estuvo antes de la guerra y que se hizo; si habrá sido asesinado por los escuadrones o que fin tuvo, pues estoy escribiendo un libros sobre la historia de lo acontecido antes de la guerra... tenancingo durante la guerra fué declarado Pueblo fantasma...por favor ayúdeme.
Responder arnulfo alvarado
1:23 Eel 22 Ee noviembre Ee 2010 
[arnulfo alvarado]
hola a todos que lindo es mi pueblito de tenancingo , me trae muy buenos recuerdos de mi infancia me lleno de nostalgia y a la vez de alegría al ver fotos de el lugar mas lindo de el salvador y recuerdo como un día yo también viví ahí pero ahora estos muy lejos con la esperanza de un día volver y disfrutar de esas fiestas patronales a lado de mi futura esposa e hijos sueño con ese momento y aprovecho para darles un saludo a paty alvarez y roxana mendoza , que Dios las bendiga siempre ya que son mis amigas de mi infancia créanme que de las candidatas no conozco a ninguna todas son nuevas en tenancigo yo ya ni reconozco el lugar a como esta hoy de bello mi correo es para quien quiera comunicarse con migo arnulfo_alvarado@hotmail.com
Responder arnulfo alvarado
1:13 Eel 22 Ee noviembre Ee 2010 
hola a todos que lindo es mi pueblito de tenancingo me trae muy buenos recuerdos de mi infancia me lleno de nostalgia y a la vez de alegría al ver fotos de el lugar mas lindo de el salvador y recuerdo como un día yo también viví ahí pero ahora estos muy lejos con la esperanza de un día volver y disfrutar de esas fiestas patronales a lado de mi futura esposa e hijos sueño con ese momento y aprovecho para darles un saludo a paty alvarez y roxana mendoza que Dios las bendiga siempre ya que son mis amigas de mi infancia créanme que de las candidatas no conozco a ninguna todas son nuevas en tenancigo yo ya ni reconozco el lugar a como esta hoy de bello
Responder roxana mendoza
21:49 Eel 9 Ee noviembre Ee 2010 
Hola a todos, yo viaje a la fiesta patronal de Santiago Apostol, ya que ya no vivo ahi pero me encanto la manera tanta diferente que hoy celebran las fiestas, los felicito porque han cambiado mucho para mejorar estuvo sensacional. Espero que los proximos años sigan igual o mejor, Ademas los felicito por estar a la vanguardia con la tecnologia y que mejor forma de mostrarlo que diseñando una pagina web para mostrar las maravillas de tenanacingo.
Aprovecho esta ocasion para mandarles un saludo a todos mis excompañeros del INTE, mis vecinos y conocidos del pepeto decirles que me hacen mucha falta, los llevo en el corazon y que siempre los recuerdo.
Responder Rernaldo Romero
23:54 Eel 20 Ee septiembre Ee 2010 
Elvira Sanchez says...
Me encanta, estoy emocionada de ver algo positivo de mi querido Tenancingo.Agradesco de todo corazon a quien o quienes an echo esta pagina cibernetica sobre mi pueblo, nuevamente gracias y los felicito. ojala sigan poniendo mas informacion de mi Tenan.
Responder patricia alvarez
18:47 Eel 28 Ee julio Ee 2010 
me alegra ver como organizaron las fiestas de este a?o los felicito ya q yo tambien tube el honor de ser Reyna de Tenancingo 2001 -2002 asi q de nuevo felicidades.
Responder Flor
17:58 Eel 28 Ee julio Ee 2010 
Felicidades a nuestro bello Tenancingo por sus fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder candi lopez
20:55 Eel 25 Ee julio Ee 2010 
Gracias a las personas que se encargan de mostrarlos las fotos y lo que esta acontesiendo en mi pueblo querido,mi Tenancingo. Yo tambien los felicito por esta pagina cibernetica.
Responder Elvira Sanchez
1:51 Eel 25 Ee julio Ee 2010 
Me encanta, estoy emocionada de ver algo positivo de mi querido Tenancingo.Agradesco de todo corazon a quien o quienes an echo esta pagina cibernetica sobre mi pueblo, nuevamente gracias y los felicito. ojala sigan poniendo mas informacion de mi Tenan.