FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Festival del Loroco

Publicado el 30 Ee agosto Ee 2015 a las 20:20



San Lorenzo, Ahuachapán,  celebró por tercer año consecutivo su Festival del Loroco en el Parque Ecoturístico “El Triunfo”, ubicado a las orillas del Río Grande, la actividad fue realizada los días 29 y 30 de agosto, habiendo recibido la visita de miles de turistas de todo el país y extranjeros.




El Festival del Loroco y el del Jocote son organizados por el Comité de Turismo de la municipalidad y la Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial, Aprovisionamiento y Comercialización de Jocote y Loroco de San Lorenzo de R.L. (Acoapjsal de R.L.).




Este municipio ha adquirido gran renombre en cuanto a oferta turística se refiere, pues en abril celebran también el Festival del Jocote Barón Rojo, y dentro de su Oficina de Turismo han mostrado enorme entusiamo para desarrollar diversas actividades, caminatas, boletines, historias, promoción a través de la educación y formación de guías infantiles, actividades que les han permitido contar con enorme apoyo del Ministerio de Turismo.




El Festival del Loroco tuvo la visita de representantes de ese Ministerio, desarrollaron diversas actividades culturales y artísticas, realizaron la coronación de su Reina y su Princesa, premiaron a los creadores de la idea de hacer otra mascota; hoy además de Don Jocote cuentan con la señorita Flor de Loroco: se contó con música en vivo a cargo de su Orquesta Municipal y la Orquesta de la PNC.




No podían faltar los diversos platillos con loroco como su ingrediente principal, pupusas, quesadillas, panes, alfajores, sorbetes, minutas, entre otras. Muchos platillos como carnes, pollo, camarones y otros, eran sazonados con chile de loroco y si desea bebidas naturales, nada mejor que el fresco de jocote.




Anótese para visitar San Lorenzo el otro año, puede hacer turismo ecológico en sus ríos, visitar su turicentro, las plantaciones de loroco y de jocote o sus festivales; una buena opción para hacer turismo en El Salvador y conocer todo lo bueno que tenemos. Vea otras fotos en nuestro perfil en facebook Mi Pueblo y su Gente El Salvador.

Categorías: Eventos, Turismo, Tradiciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

3 comentarios

Responder freyssingeas marie
14:48 Eel 30 Ee mayo Ee 2017 
Oferta de ayuda financiero para todos.

Rechazásele por el banco, estoy allí para responder a sus problemas financiera. Mis condiciones son muy simples y fiables. Estoy allí a favor de todo el mundo, no hay problemas sin solución, yo disponer de un capital financiación de 5.000 Dólares a 185.000.000, 00 Dólares, estoy en más de numerosos países. Dispongo de un porcentaje de interés del 3%. Estar en la necesidad de este préstamo vacilar mi contacta por mi correo electrónico: [email protected]


Su satisfacción a sus problemas financieros es mi objetivo.
Responder Mipatria.NET
14:39 Eel 8 Ee febrero Ee 2016 
Muy útil toda la información que proporcionan. Sin duda hay muchos destinos en El Salvador que aun debemos descubrir y gracias a su reportajes ahora los estamos conociendo.

Mipatria.NET
www.mipatria.net
Responder El Salvador Mi País
12:39 Eel 18 Ee septiembre Ee 2015 
Excelente reportaje, los felicitamos por su interés en dar a conocer la historia, cultura y tradiciones de los pueblos de El Salvador; esto es algo que también agrada a nuestros hermanos lejanos quienes siempre están atentos para recordar su tierra. Saludos y sigan adelante. Bendiciones.

El Salvador Mi País
http://www.elsalvadormipais.com