FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Sol Nocturno, Rock Alternativo desde Santa Tecla

Publicado el 4 Ee septiembre Ee 2010 a las 8:50

You need Adobe Flash Player to view this content.

 

Dentro de la galaxia de artistas nacionales les presentamos una alternativa diferente, un grupo de rock alternativo que posee calidad artística con música original de buen ritmo, mensaje y calidad; nos referimos al Grupo Sol Nocturno, quienes nos muestran su propuesta musical en este video original. Además de presentarles el video, los invitamos a que conozcan un poco de historia de estos artistas orgullo nacional y les brindemos nuestro apoyo.


Sol Nocturno es un cuarteto integrado por Víctor Rodríguez (Voz líder y guitarra rítmica), Carlos Chavarría (Batero y coros), Camilo Rodríguez (Bajista y coros) y Carlos Martínez (Guitarra líder).


Esta banda originaria de Santa Tecla, La Libertad, comenzó sus ensayos en 2007, con el nombre “El Grito del Silencio”, pero debido a que esta denominación provocaba que la gente los confundiera con otras bandas y muchas veces relacionaban su nombre con el del grupo español "Héroes del Silencio", decidieron cambiarlo. Entre varias propuestas de parte de los mismos integrantes, nos cuentan que en un mensaje de texto Carlos Martínez sugirió que el grupo se llamara solo “Nocturno”, sin embargo Víctor se confundió y leyó que la propuesta era “Sol Nocturno”, nombre que les atrajo a todos y fue esa razón por la que decidieron llamarlo de dicha manera; una vez seleccionado el nombre del grupo y para no olvidar su primer nombre, decidieron que su disco se llamara “El Grito del Silencio”.


Todas sus canciones son originales, al momento trabajan compilando su material para poder hacer una recopilación final. Su primer sencillo es Sentimiento Oculto, del cual les mostramos hoy su primer video que puede ser visto en los canales oficiales de la banda en Youtube, facebook, Myspace o hi5. En total poseen 12 canciones y se encuentran en proceso de grabación, próximamente se promocionará una segunda canción con su correspondiente video titulada Mi Bello El Salvador, cuya letra es de contenido social, "una canción sin tintes políticos, pero con ese pensamiento social que nosotros como seres humanos debemos tener", nos dicen ellos.


Estos artistas, para sus canciones, se inspiran en vivencias propias o el sentir de otras personas, pretendiendo hablar sin rodeos de cualquier tema, tal como lo muestra este video que de forma directa da a entender que a muchos nos cuesta decir "te amo" a una persona especial, a cualquier persona, aunque la amemos.


El estilo musical preferido de Sol Nocturno como oyentes es variado (reggae, ska, metal y rock) y como músicos tratan de mantener la línea de rock alternativo en español, mezclando géneros con lirica orientada al mensaje positivo, evitando lenguaje ofensivo, queriendo marcar una diferencia con la música.


Sus artistas internacionales favoritos son Guns and Roses, Warcry, Sinergia, Bob Marley, Dark Tranquillity, Ricardo Andrade y los Últimos Adictos, Malacates Trébol Shop, Sonata Arctica, Alux Nahual y muchos más. En el ámbito nacional son seguidores de Adrenalina, Aborígenes, Dreamlore, Symbolic, Adhesivo, Araña, El Ático, Berserk, Virginia Clemm, Anastasio y los del monte, Los tachos, F220, FITTER, Steel Power, Nativa Geranio, La Pepa, Némesis, Sobre tierra, Prueba de Sonido y otros.


Sol Nocturno tiene como planes futuros lanzar la canción "Mi Bello El Salvador", más un bonus track que saldrá pronto; además, realizar el video de la misma canción con “8milímetros” que son Edson Amaya y Blanchy Torres, quienes los han apoyado en su camino. Por otra parte trabajan en un evento que promete ser importante en el país, en el cual estarán trabajando con Radicales TV, Canal 15, que también apoya al artista nacional. Esté pendiente de esta actividad, de la cual estos artistas al momento no pueden dar detalles, pero prometen que será un evento sin precedentes.


Para contactar a Sol Nocturno puede comunicarse a los números 7308-7423 con Carlos Chavarría o al 7728-8170 con Camilo Rodríguez, también vía correo electrónico a [email protected].


En facebook, Myspace o hi5 puede buscarlos por "Sol Nocturno", ellos estarán en contacto con cualquier persona que le interese su música, hacerles preguntas o si desea contratarlos para cualquier evento.


Apoyemos a nuestros artistas, compremos sus discos originales, asistamos a sus eventos, demostremos que en El Salvador apoyamos a nuestros talentos, que son de calidad internacional.

Categorías: Arte, Personajes, Cultura

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

4 comentarios

Responder sol nocturno sv
19:37 Eel 16 Ee septiembre Ee 2010 
Hola Jose, gracias por el apoyo, ademas ya puedes encontrar nuestras nuevas dos canciones en Facebook !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose says...
Me gsto la cancion, felicidades al grupo
Responder sol nocturno sv
19:36 Eel 16 Ee septiembre Ee 2010 
Hola Karina, gracias por el apoyo, ademas ya puedes encontrar nuestras nuevas dos canciones en Facebook !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karina says...
muy linda la cancion y los chicos tienen mucho talento...Me gusto
Responder Karina
21:53 Eel 15 Ee septiembre Ee 2010 
muy linda la cancion y los chicos tienen mucho talento...Me gusto
Responder Jose
22:11 Eel 6 Ee septiembre Ee 2010 
Me gsto la cancion, felicidades al grupo