FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Cofradia, concursos y tradiciones de Tonacatepeque

Publicado el 5 Ee septiembre Ee 2010 a las 17:40

 

You need Adobe Flash Player to view this content.


Tonacatepeque es una ciudad llena de tradiciones, su gente lucha por mantener vivas sus costumbres y la alegría se manifiesta cada vez con mayor entusiasmo y participación cada vez que se celebra una festividad.


En la pasada Conmemoración del Martirio de San Juan Bautista, la fiesta fue mucho más alegre que en otros años y la cantidad de asistentes a los eventos fue mayor, se programaron actividades nunca antes realizadas y se tuvo mejores opciones de diversión y sano esparcimiento para toda la familia.


Agradecimientos a la familia Zetino, quienes continúan la tradición de honrar a San Juan Bautista, para ello cuentan con el apoyo de hermanos jicameros en el exterior y de la familia Zúñiga, propietarios de Orquesta Canela, a quienes Tonacatepeque les brinda un enorme agradecimiento.


Como muestra de todas las actividades que la familia Zetino realiza, en el primer video tenemos por una parte la cofradía que se realiza frente a la casa de esta familia, que culmina en la víspera con el carro con la procesión del copatrono que recorre las principales calles de la ciudad y finaliza frente al templo parroquial; el día del copatrono se celebra la Santa Misa que da por clausurada la festividad religiosa.









Sin embargo las actividades que realiza el Comité de Festejos continuaron, fruto de dichas actividades las mostramos en este segundo video, donde se presenta el festival de artesanías en el parque, la feria del maíz donde Carlos Córdova, por auspicio de la Alcaldía Municipal, nos mostró su arte escénico; entre otras cosas se presentó el concurso de baile estilo libre, al cual asistieron varios cientos de personas, el palo encebado y otros.


You need Adobe Flash Player to view this content.


Esperamos les gusten los videos, que conozcan más de Tonacatepeque en San Salvador y se animen a visitar esta ciudad cada vez que celebre sus festividades; ojalá que la alegría que se ha manifestado en esta ocasión se mantenga a futuro para que cada vez las familias tengan más opciones de diversión y se mantengan dichas actividades en nuestras tradiciones.




Felicidades al Comité de Festejos de Tonacatepeque (COFESTO) por todas las actividades realizadas que engalanaron esta fiesta que antes no presentaba tanta diversión y variedad artística, gracias por fomentar el arte y la cultura en nuestra ciudad y mantener nuestras costumbres. Vea otras fotos en nuestra página en Facebook.

Categorías: Tradiciones, Cultura, Eventos

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

2 comentarios

Responder Claudia
23:57 Eel 6 Ee septiembre Ee 2010 
Hoy si estuvieron a todo dar las fiestas, me gustaron y me diverti mucho, ya no me aguanto porque lleguen las de diciembre
Responder Jose
22:13 Eel 6 Ee septiembre Ee 2010 
en esa ultima foto esta mi amiga flor, tenia tiempos de no verla