FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Fiesta Civica en Tonacatepeque, 189 Aniversario de Independencia

Publicado el 15 Ee septiembre Ee 2010 a las 17:15

Este día 15 de septiembre, la República de El Salvador celebra 189 años de la gesta histórica cuando por medio de la lucha de nuestros próceres se logró la independencia de la corona española; cada año en todo el país se conmemora con diversos actos entre los cuales se rinde honor a nuestros símbolos patrios.



En Tonacatepeque las autoridades edilicias realizaron un acto cívico frente al parque central, en la mesa de honor estuvieron diversas autoridades, entre ellas representantes de la Alcaldía Municipal, de la Policía Nacional Civil, Reinas de las Fiestas Patronales y Copatronales, el Director de la Casa de la Cultura y directores de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.


Entre las actividades se tuvieron diferentes participaciones artísticas y culturales por niños de diferentes escuelas, se entonaron las notas de nuestro himno nacional por parte de una de las bandas de guerra y una alumna de la escuela parvularia fue la encargada de hacer la oración a la bandera.


 

Se rememoró parte de nuestra historia y posteriormente se inició el desfile de las diferentes instituciones educativas en las principales calles y avenidas de la ciudad, cada una de las instituciones era encabezada por sus abanderados, su banda, las cachiporristas y luego sus alumnos.


 

 

Dentro de los participantes en los desfiles fue evidente el civismo de los alumnos, entre ellos algunos vistiendo trajes típicos de nuestro país y luciendo parte de nuestra historia y nuestras costumbres que nunca faltan en estas festividades; al finalizar el desfile nuevamente hubo acto frente al parque para que las diferentes bandas hicieran honor a la bandera y a la estatua del prócer Nicolás Aguilar, quien nació en esta ciudad, a pocos kilómetros, donde hoy se encuentra la Ermita del Cantón Las Flores.

 

 

 

 

No podía faltar la música folklórica y canciones de artistas nacionales, principalmente cumbias, que fueron tocadas por las diferentes bandas para que las cachiporrristas lucieran su baile y mostraran el colorido de sus trajes. Puede ver otras fotos del evento en Facebook!

 

 

Saludemos la Patria orgullosos de hijos suyos podernos llamar y juremos la vida animosos sin descanso a su bien consagrar!!!

Categorías: Eventos, Cultura, Tradiciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios