FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Flor de Mayo en Canton La Fuente, Tonacatepeque

Publicado el 31 Ee mayo Ee 2011 a las 18:10



Procesiones con plegarias y cantos en honor a la Virgen María se celebran en el mes de mayo como una tradición de la Iglesia Católica, el afecto de los cristianos católicos hacia la Madre de nuestro Señor Jesucristo se manifiesta en diversas actividades donde se colectan las mejores flores de la temporada, se adorna la imagen de la Virgen y se realiza una procesión que recorre las diferentes calles, donde los peregrinos, con cantos y alabanzas, la llevan hacia el templo principal donde al finalizar, colocan en su altar todas las flores.




Tuvimos la oportunidad de ver como se celebra esta festividad en el Cantón La Fuente de la ciudad de Tonacatepeque, donde el pasado 28 de mayo correspondía la actividad al Ministerio de Catequesis, pudimos tomar este corto video.


You need Adobe Flash Player to view this content.



Los catequistas, dentro de su enseñanza, preparan a los niños para esta actividad; los diferentes sectores, comunidades y ministerios de la Parroquia se encargan todo el mes de realizar las procesiones y rezar el Santo Rosario, la enseñanza de las oraciones, los sacramentos, la palabra de Dios y los diversos valores inculcados a los pequeños, son acompañados de la enseñanza de lo que fue María, la Madre de Dios, aquella que es bendita entre todas las mujeres, la que nos dijo “hagan lo que Él les diga” invitando a seguir todo lo que Jesús nuestro Señor enseña, la que sufrió junto a su hijo su pasión, la que fue delegada al discípulo como madre y este como hijo, la que tuvo la dicha de ser tomada como instrumento de Dios Padre para traernos a su Hijo, la que humildemente aceptó ese papel diciéndo “hágase en mi según tu palabra”.




Siendo el mes de mayo el mes de las flores, se valora a la flor que nunca se marchita, la que representa a la Madre de Dios, la que tiene un amor incomparable, la que siempre cuida de sus hijos; no importa pasar por calles empedradas, llenas de polvo o caminar bajo el fuerte sol, si el amor nace en los corazones de los fieles y se eleva hasta el cielo con sus oraciones.




La actividad recorrió las calles de esta zona desde caseríos vecinos y se dirigió hacia la Iglesia, los niños mostraron su devoción cantando alabanzas y orando, la imagen fue llevada hacia el altar para ser venerada, las flores fueron depositadas, las oraciones finales se rezaron y luego se realizó la bendición para que los niños la llevaran al hogar.






Nuestras tradiciones y diversas actividades religiosas deben mantenerse y fomentarse, las enseñanzas a los niños sobre el amor a Dios, los valores cristianos, el respeto y enseñanza de su palabra, deben ser permanentes no solo en la Iglesia, sino también en los diferentes hogares, felicitamos a los responsables de esta bonita actividad.

Categorías: Religion, Tradiciones, Cultura

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

2 comentarios

Responder Mi Pueblo y su Gente
19:11 Eel 3 Ee junio Ee 2011 
[Egil Kingsrod]
We will try to help you asking for her to some people near that city, hope we can get information, blessings!
Responder Egil Kingsrod
10:32 Eel 1 Ee junio Ee 2011 
I can not speak Spanish, but I can English.
I am seeking a little girl, she is over 18 years old. Her's name is Zoila Gabriela Benitez and she lives in Agua Caliente. If you know something about her, please will you tell her that I am seeking for her. She was my little girl in twelv year.
Best from
Egil Kingsrod. [email protected]
from Norway