FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

Festival en Santa Maria Ostuma, La Paz

Publicado el 10 Ee junio Ee 2011 a las 6:00

You need Adobe Flash Player to view this content.



Santa María Ostuma es una pequeña ciudad del departamento de La Paz en El Salvador, municipio que desde hace 8 años inició una bonita tradición a la que se le conoce como "El Festival de la Piña", fruta que es cultivada en sus tierras en distintas variedades y que se caracteriza por su dulce sabor y buen precio, por lo que turistas de todo el país y extranjeros se hicieron presentes el pasado fín de semana.



La actividad se desarrolló desde el día sábado 4 de junio a las 4.00 PM, las ventas comenzaron a instalarse y los visitantes no se hicieron esperar, muchos aprovecharon para comprar piña y llevarla a comercializar a otras iudades, otros llegaron a degustar de su sabor y de la distintas variedad de productos derivados de este fruta, que son preparados por los pobladores.




La actividad fue más concurrida el día domingo 5 de junio, cientos de vehículos congestionaron las calles de la ciudad, la cancha de fútbol fue usada como parqueo siendo insuficiente para la demanda, la gente inició su recorido hacia el centro de la ciudad encontrando ventas desde la entrada de la ciudad, los vendedores aprovecharon para ofrecer otro tipo de fruta fresca cultivada en la ciudad.




La Iglesia Parroquial sonaba sus campanas invitando a la Santa Misa, propios y extraños la abarrotaron, mucha gente tuvo que quedarse a escuchar desde afuera, otros descansaban en el parque, se admiraban de los paisajes visibles desde esta zona alta de la ciudad, aprovechaban para tomarse fotografías y llevarse un recuerdo de esta visita.




Si no pudo asistir este año en que se celebraba el 8o. Festival, espere el siguiente, entre lo que puede disfrutar y degustar tenemos refrescos, piña de azucarón en rodajas, chicha, chinchivi (en otros lugares llamado "agua dulce") que es un fresco de cáscara de piña fermentada, minutas, pan dulce, dulce artesanal, jarabes, diversas mezclas de la fruta con licor, variedad de otras frutas y muchos lugares donde comer platillos típicos.




En este festival se aprovechó para que los artistas locales mostraran sus obras en una exposición de pintura, bisutería, preparado de jaleas, vino artesanal, arte en cuero y madera. Conozca las tradiciones de nuestros pueblos, la laboriosidad y el arte de nuestra gente, visite las distintas ciudades y todo lo bueno que nos ofrece El Salvador.

Categorías: Turismo, Cultura, Tradiciones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder OCTAVIO PEREZ CORTEZ
18:19 Eel 23 Ee septiembre Ee 2013 
felicito a su pueblo por tener la mejores ferias de la piña a nivel nacional mucha felicidades