FOTOS Y REPORTAJES DE CIUDADES DE EL SALVADOR

Inicio

La Bahia de Jiquilisco

Publicado el 20 Ee febrero Ee 2011 a las 17:15



Viajando desde San Salvador hacia Usulután por la Carretera del Litoral, a 130 kilómetros de la capital usted puede visitar la Bahía de Jiquilisco y disfrutar de todo lo bello que esta zona costera le ofrece.


Para poder llegar a este lugar debe tomar la carretera CA - 2 y buscar el desvío hacia Jiquilisco, atravesar esta ciudad y tomar la carretera hacia otro municipio llamado Puerto El Triunfo, antes de llegar al centro de la ciudad encontrará a mano derecha el tramo de carretera que lo lleva directo al Malecón; en este lugar se encuentra un centro comercial donde podrá disfrutar sabrosos platillos, siendo el plato principal los mariscos; la vista es excepcional y puede ver las distintas fases de la marea y las distintas actividades pesqueras de su gente.




Hay otras maneras de llegar a este lugar, pero necesita vehículos con doble tracción, si toma la ruta que le mencionamos puede llegar en vehículo liviano sin problemas.


Existen diversas cooperativas de lancheros que amablemente le ofrecen un paseo por las distintas islas de la zona, en uno de los tours usted puede desplazarse hacia los restaurantes flotantes, pequeñas estructuras en el centro de la bahía que fueron inaugurados hace solo 3 meses y que trabajan con energía solar; tuvimos la oportunidad de hacer este recorrido y disfrutar una deliciosa mariscada en el Restaurante Playa Palmeras y conocer los distintos tours que se pueden realizar, le mostramos el video.


You need Adobe Flash Player to view this content.



La Bahía se forma en la península de San Juan del Gozo al occidente y recibe en el oriente al río Grande de San Miguel. En sus áreas se encuentran alojadas 27 islas; algunas de ellas son Madresal, Espíritu Santo, Tortuga, Méndez y El Arco. Tiene las bocanas El Bajón y La Chepona; así como los puertos de cabotaje: El Triunfo y Puerto Parada.




La Bahía de Jiquilisco forma parte del sistema de paisaje "Llanura costera central" de El Salvador. El 31 de octubre del 2005 se declaró como "sitio Ramsar", en el marco del convenio internacional sobre humedales, debido a su singularidad y fragilidad, por cuanto es el hábitat de la mayoría de aves marino-costeras del país.


Es el único lugar de anidación para algunas de ellas, así como el lugar de destino o paso (alimentación, cambio de plumaje y descanso) de ochenta y siete aves migratorias de relevancia internacional.



Restaurante Flotante Playa Palmeras


La Bahía de Jiquilisco es una reserva natural de una longitud de costa de 55 Km., siendo la zona de manglar más grande del país, donde se han identificado distintos tipos de aves. También es hogar de reptiles como boas, iguanas, tortugas y cocodrilos.


La Bahía de Jiquilisco es una entrada de mar en la que se pueden apreciar 27 islas ubicadas en la costa de Usulután, al oriente de El Salvador.


Siglos atrás fue llamada por los Lencas Xiriualtique, lengua Potón que significa Bahía de las Estrellas, por el reflejo de estas en las pacíficas aguas de la Bahía.




Si desea viajar, tomar un paseo en lancha, ver hermosos paisajes y disfrutar de una rica mariscada, siga nuestro consejo y visite la Bahia de Jiquilisco, le aseguramos que quedará con deseos de regresar y hacer cada vez un tour diferente; no se quede en casa y conozca la belleza que le ofrece nuestro país El Salvador.


Fuente:

  1. www.elsalvadortips.com
  2. Wikipedia
  3. Xirihulatique.com

Categorías: Turismo, Viajes, Cultura

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder carmen
14:27 Eel 7 Ee julio Ee 2012 
Jiquilisco y Puerto el triunfo son unos de los rincones mas lindos de el Salvodor.